Quien somos

logo-sito-150x146

Nace junto al mar, nace del encuentro de dos artistas multidisciplinares con ganas de soñar, ambos amantes de los mundos oníricos que crea el clown.

En su línea artística destaca la poesía del objeto, la belleza y plasticidad del cuerpo y la magia de las imágenes, así “ImaginarioTeatro” encuentra en la fusión del circo, el clown, y el teatro algo que contar al mundo.

La compañía ImaginarioTeatro nace en 2013 con su primer espectáculo : ”Welcome” que ya ha tocado corazones de Italia, Eslovenia, España, Francia, Macedonia, Croacia…

En 2010 Piero y Natalia crean La Escuela de Clown “El Semillero”, actualmente con sede oficial en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía en Granada.EPFCA

ImaginarioTeatro pertenece además al colectivo Clownidoscopio.

clownidoscopio_logo-150x150

Clownidoscopio es el prisma a traves del cual el Clown ve el mundo que le rodea. El Clownidoscopio es un colectivo artístico nacido en 2009 en Ibiza. Sus componentes encuentran en la poesia del clown, el lenguaje común para unir las diversas ramas de donde provienen, como la música, los cuentos, el circo o la danza.

Piero ha estrenado dos obras con Clownidoscopio, el espectáculo Infantil “Yuru en busca del Fuego” y “La maleta de los sueños” Cabaret en Clown con música en vivo. Ambos dirigidos por Piero Partigianoni.


piero-1-150x150

Licenciado en en la escuela internacional de Teatro de Roma “CIRCO A VAPORE” (interpretación, pedagogía y dirección teatral). Continua sus estudios con profesores internacionales como CostantinoPucci, Encarna de las Heras, BorisRuge, Francesco Gigliotti, Didier Gallot Lavalle, Lavalle Emmanuell Gallot, Isaac Alvarez et Eric de Bont. Inicia su carrera teatral con la compañía teatral “Circo a Vapore” trabaja también con compañías como “Ondadurto teatro”, “living theather”” Circo squilibrato” y “Circo al vento”. Y trabaja como actor en varias óperas de Armin Heinemann. Dirige ”Cuarteto para Piano” de la compañía Berlinesa “Rotonda Teatro”. Y en Roma el ”solo” Clown “Harry Air Cabaret Show” de Antony Trahair Funda en Ibiza el colectivo Clownidoscopio y trabaja como actor y director en varios de sus espectáculos. De 2009-2012 trabaja como asistente de dirección con Eric de Bont en BONTS INTERNATIONAL CLOWN SCHOOL y como actor en el espectáculo “De Piojos y Manzanas” de la compañía BONTS.En 2017 dirige el espectáculo “atrévete” de la compañía NO-MAMBO y “400001 millones de estrellas” de la compañía LUCIÉRNAGA teatro.

vestido-rojo-150x150

Estudia danza contemporánea en la escuela de danza Carmen Senra de Madrid, profundizando en diferentes tecnicas libres, flying low, Graham y contact Improvisación. Estudia butoh con Rocio.F Fraile, Valeria del Vecchio, Tadashi Endo, Yumiko Midoh Yosioka y Omura. En su búsqueda a través del movimiento realiza varios cursos de teatro físico con Isaac Alvarez. Complementa su formación con acrobacia aérea en Carampa, Madrid y otras escuelas no reconocidas. Estudia con la compañía Phillipe Genty experimentando la union de marionetas manipulación de objetos y danza. Estudia con Eric de Bont a partir de 2009 y forma parte del Clownidoscopio desde su creación. Funda en 2010 junto con Piero Partigianoni La Compañía Imaginario Teatro y La Escuela de Clown “el Semillero”